Noticias

Por ataques cibernéticos, SAT amplia denuncia en el MP

El jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, está colaborando con el MP y la unidad de cibercrimen de la PNC.

Por los continuos ataques de los que ha sido objeto la página web y servicios electrónicos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), esa entidad amplió la denuncia presentada el 27 de junio ante el Ministerio Público (MP).

En un comunicado la SAT informó que el superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa está colaborando con el MP y con la unidad de cibercrimen de la Policía Nacional Civil (PNC).

La SAT reitera que en ningún momento la información institucional o de los contribuyentes ha estado en riesgo, dado que los ataques son a la conectividad entre los mismos y el servicio de internet, y los protocolos de seguridad se han activado oportunamente".

La denuncia presentada por la SAT es por los delitos de atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública e intervención o entorpecimiento de comunicación, establecidos en el Código Penal.

Recomendados

Contratación de servicios de seguridad

En el comunicado, la SAT informó que su Directorio autorizó, de urgencia, la contratación de dos nuevos servicios de seguridad informática para reforzar los existentes para garantizar que los sistemas informáticos de esa entidad estén resguardados en su totalidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos