Noticias

Ejecutivo revisará el nombramiento de los 22 gobernadores

El portavoz Heinz Hiemann indicó que en algunos lugares se presentaron listas de hasta 10 personas, lo cual no era el procedimiento correcto.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, fue abordado sobre el tema de los nombramientos de gobernadores y confirmó que ayer se recibió la notificación por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC).

En esta notificación se da a conocer la ampliación y aclaración solicitada por el Ejecutivo, para realizar el cambio de gobernadores que no correspondan a ternas presentadas por los Consejos de Desarrollo.

La Secretaría General revisará este jueves por la tarde los departamentos que sí cumplen con este requisito de nombramiento por ternas.

Recomendados

Por otra parte, Hiemann indicó que en algunos lugares, incluso, se presentaron listas de hasta 10 personas, lo cual no era el procedimiento correcto.

En casos como el anterior, se pedirá que depuren las listas y que solamente entreguen la terna como lo indica la CC y con base a eso, el Ejecutivo tendrá 5 días para realizar los nombramientos.

Siempre hemos tomado en cuenta lo marcado por la ley como el principio constitucional donde el presidente tiene la potestad de nombrar a sus representantes incluyendo a los gobernadores.

Finalmente, el portavoz indicó que se revisarán los 22 departamentos. Además, dijo que el plazo es de cinco días corridos, no hábiles, por lo que los nombramientos se realizarán a más tardar el miércoles, aproximadamente, dijo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos