Marvin Mérida acumula 3 denuncias en el Ministerio Público

La PGN confirmó que el martes presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra de Claus Marvin Mérida Jiménez por usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Por Amilcar Ávila

La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que el martes presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra de Claus Marvin Mérida Jiménez por usurpación de funciones y abuso de autoridad.

La acción llega luego de que el Ejecutivo le solicitara a la PGN que realizara un análisis sobre las acciones de Mérida, sobre todo luego de que se confirmara que suscribió un contrato de Q7.2 millones con la firma lobista estadounidense Barnes & Thornburg.

El 22 de junio la Presidencia solicitó a la PGN para que determinara si era necesario presentar denuncias ante los órganos competentes por la posible participación en ilícitos. El pasado 13 de julio la procuradora general de la nación, Annabella Morfin, en la que se indica que estaría presentando la denuncia correspondiente por el actuar del señor Marvin Mérida. Por lo anterior, queda bajo responsabilidad de los órganos correspondientes seguir con el procedimiento jurídico y determinar lo que en derecho corresponda", consigna un comunicado de prensa del Gobierno.

 

Dos acciones más

El MP informó que se han presentado otras acciones en contra de Mérida.

La Fiscalía de Delitos Administrativos investiga su rol como embajador en temas migratorios, mientras que la Fiscalía de Delitos Electorales indaga una denuncia que interpuso un grupo de migrantes por dudas de financiamiento electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo