Noticias

Maduro propone iniciar diálogo antes de que se vote la Constituyente

El presidente venezolano planteó a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones del domingo de la Asamblea Constituyente.

En un discurso en el que ratificó que su proyecto no tiene reversa, el presidente Nicolás Maduro planteó a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones del domingo de la Asamblea Constituyente.

"Propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional (…) y que instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo".

"A la oposición le conviene aceptar esta propuesta", añadió el mandatario ante miles de simpatizantes en la avenida Bolívar.

Foto: AFP

Recomendados

Maduro indicó que si sus adversarios no aceptan, les propondrá a los constituyentes que convoquen, "de manera obligatoria, un diálogo nacional de paz con una ley constitucional".

"Ustedes eligen", afirmó, dirigiéndose a los líderes de la oposición, sin ahondar cómo se haría cumplir la obligatoriedad de la convocatoria.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a un "boicot" contra las elecciones de la Constituyente, pues la considera una maniobra para establecer una "dictadura".

Ante las continuas invitaciones al diálogo de Maduro, la MUD ha dicho que este debe tener como punto de partida unas elecciones generales, principal reclamo de las protestas que inició hace cuatro meses y que dejan 107 muertos.

En su discurso, Maduro reiteró que la Constituyente no tiene marcha atrás, pese a las presiones de la oposición y de la comunidad internacional a la cabeza de Estados Unidos, que el miércoles sancionó a 13 funcionarios y excolaboradores de su gobierno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos