Congresista herido en tiroteo sale del hospital

El congresista republicano estadounidense herido de bala en Washington el mes pasado, salió el martes del hospital tras recuperarse de sus heridas.

Por AFP

A través de un comunicado, autoridades médicas del hospital MedStar informaron que Steve Scalise, de 51 años, quien recibió un proyectil en la cadera izquierda durante un tiroteo en un parque de Washigton, fue dado de alta.

"Scalise tuvo un progreso excelente en su convalecencia tras haber sufrido heridas de bala potencialmente mortales hace seis semanas".

La bala, en su trayectoria, rompió órganos internos, huesos y vasos sanguíneos.

Tiroteo en Washington Foto: AFP

El legislador debe ahora comenzar una "intensa rehabilitación". Dos días después del tiroteo, el doctor Jack Sava había estimado que Scalise podría volver a caminar e incluso correr.

Electo por el estado de Luisiana, Scalise era el número tres de la Cámara de Representantes cuando ocurrió el violento incidente.

El autor de los disparos, un hombre de 66 años que había publicado en redes sociales mensajes en contra el presidente Donald Trump, fue abatido por la policía poco después de abrir fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo