VIDEO. Graban misteriosas luces rojas en los cielos de Australia

El astrónomo aficionado que grabó el fenómeno lo comparó con una especie de "relámpagos al revés".

Por Carlos Alfredo Ordoñez

"Eran como relámpagos al revés". Así lo describió David Finlay, un astrónomo aficionado originario de Australia, quien con ayuda de su cámara logró captar un impactante fenómeno en los cielos del país oceánico.

El video, compartido en YouTube el pasado 19 de julio, muestra una intensa tormenta eléctrica sobre el estado australiano de Nueva Gales del Sur. Finlay se encontraba grabando el fenómeno cuando de pronto notó la aparición de unas misteriosas luces de color rojo entre las nubes iluminadas intermitentemente por los relámpagos.

"Eran como relámpagos al revés (…) no lo podía creer. Pensé que tendría  suerte de capturar uno o dos, lo que hubiera sido fantástico, pero estos no paraban de aparecer".

En declaraciones citadas por el portal RT, el astrónomo aficionado explicó que describió las luces como una especie de relámpagos invertidos ya que se orientaban desde el cielo hacia el espacio, y no desde el cielo hacia la tierra.

Finlay observó más de 30 luces rojas en cuestión de dos horas. Según la prensa local, estas descargas luminosas, conocidas como 'sprites', jamás habían sido registradas con tanta frecuencia.

"No creo que nadie más haya registrado tantos de una vez en ninguna parte", dijo.

Los 'sprites' son un fenómeno que ocurren en la mesosfera durante las tormentas. Consisten en descargas eléctricas producidas por encima de las nubes.

Sus apariciones son extremadamente raras y duran entre 3 y 10 milisegundos, por lo que es muy difícil de estudiarlas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo