VIDEO. Explosión causa daños en la sede del Episcopado mexicano

Una explosión en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) provocó daños menores durante la madrugada del martes.En

Por AFP

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el artefacto explosivo fue colocado en la puerta principal de la entidad.

"Fue colocado un artefacto explosivo, se desconoce el tipo, en la puerta principal de la CEM, ocasionando solo daños materiales a la propia puerta, sin que ninguna persona resultara dañada", informó la CEM, en un breve comunicado.

Según la CEM, las autoridades mexicanas iniciaron una investigación y al parecer "no es el primer caso" de un estallido que ocurre en la zona donde se localizan sus oficinas, en el norte de la capital.

Según medios locales, el artefacto habría sido "una bomba tipo molotov".

En redes sociales circuló un video del momento de la explosión.

La Iglesia católica ha sido blanco de distintos ataques en México en los últimos años, el más reciente ocurrido en mayo pasado, cuando un hombre con trastornos mentales apuñaló a un sacerdote en plena misa en la Catedral Metropolitana.

Además, en los últimos años, al menos 15 sacerdotes, un seminarista y un sacristán han sido asesinados, según cifras del Centro Católico Multimedial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo