Se firma convenio para inaugurar Centros Integrados de Justicia

Este convenio se firmó con la finalidad de garantizar a la población el derecho de acceso a la justicia, el debido proceso, la atención integral a las víctimas, así como la eficiencia de la investigación criminal.

Por Esvin Lopez

Funcionarios del Ministerio Público (MP), Ministerio de Gobernación, Organismo Judicial (OJ), Instituto de la Defensa Pública Penal, Instituto Nacional de Ciencias Forenses y Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala, firmaron hoy el convenio para el uso de Centros Integrados de Justicia (CIJ), en Petén y Alta Verapaz.

Esto se ha hecho con la finalidad de garantizar a la población el derecho de acceso a la justicia, el debido proceso, la atención integral a las víctimas, así como la eficiencia de la investigación criminal.

Los dos Centros de Integración de Justicia (CIJ), que funcionarán en los municipios de La Libertad, en Petén; y San Pedro Carchá, en Alta Verapaz, concentrarán los servicios judiciales en un mismo espacio físico, situación que facilitará cumplir con las garantías constitucionales y los principios de inmediación, celeridad, oralidad y concentración procesal.

Nos honra como Institución encargada de la acción y persecución penal, participar en este acto importante para la administración de justicia y tan importante para la administración de justicia local en los dos municipios que se van a aperturar", indicó Mayra Véliz, secretaria general del MP.

 

Las Instituciones de justicia debemos trabajar coordinadamente para brindarle a la población una justicia pronta y justicia, por parte del MP estaos listos para iniciar las actividades y darle a la población de cada uno de los dos lugares, la atención que se merecen desde el ámbito de competencia del Ministerio Público", agregó.

* Con información del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo