El Salvador inicia proceso para sumarse a la unión aduanera

A un mes de que Guatemala y Honduras lanzara la unión aduanera, ayer autoridades de El Salvador anunciaron su incorporación al proceso para avanzar en la integración centroamericana.

Por Joel Maldonado

Tharsis Salomón, ministro de Economía salvadoreño, indicó que hay un mandato para que su país se integre a ese proceso en diciembre y así el Triángulo Norte facilite el comercio.

En las reuniones que sostuvieron las autoridades de las tres naciones se elaboraron las hojas de ruta para la integración de El Salvador.

El titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Melvin Redondo, reiteró que continuará apoyando la unión en la región para mejorar el comercio y el bienestar de los ciudadanos.

Existe voluntad política para avanzar con la integración de más países”, agregó Redondo.

Se suma a la observación

Durante la reunión de los representantes de los tres países, también estuvo el de Nicaragua, que participó como observado.

Orlando Solórzano, del Ministerio de Economía, de ese país, manifestó su interés por adherirse al proceso, por lo que realizan los análisis para tener una respuesta a mediano plazo.

En las reuniones participan representantes de migración, agricultura, administración tributaria y aeronáutica civil, para lograr los permisos en las aduanas.

Trabajan por la facilitación de personas
• Entre los temas pendientes entre Guatemala y Honduras es la agilización del paso de personas en la frontera, sin embargo, no se logran los acuerdos para finalizar los trámites.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo