Noticias

Presidente Morales: "Estoy como patojo pidón, porque no me dejan utilizar el dinero que tenemos"

Morales volvió a recordar el tema de las carreteras y la imposibilidad que el Ejecutivo tiene, según comentó, para tratar de solucionar este problema.

El presidente Jimmy Morales acudió este martes, 25 de julio, a una gira por varios departamentos del país, para realizar algunas actividades en conjunto con los titulares del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo.

PUBLICIDAD

En primera instancia, el mandatario visitó el departamento de Jutiapa donde participó en la entrega del módulo escolar en la Escuela Oficial Mixta de San José Comapa.

En este lugar, Morales volvió a recordar el tema de las carreteras y la imposibilidad que el Ejecutivo tiene, según comentó, para tratar de solucionar este problema.

Recomendados

Me da vergüenza decirlo pero estoy como patojo pidón porque no me dejan utilizar el dinero que tenemos", aseveró el presidente.

A su vez, también mencionó que la ley de contrataciones es bastante complicada.

Se plantea estado de Emergencia para poder comprar materiales, pero no se le contratar a aquella empresa porque tiene problemas judiciales", expresó Morales con respecto al accionar ante este problema vial.

 

Operación carreteras

Morales también acudió a la costa sur del país, donde recibió el primer informe sobre el bacheo que se realiza en las carreteras de la ruta CA-2, específicamente en el tramo que conduce de Escuintla a Siquinalá.

Tags


Lo Último