Noticias

Otto Pérez Molina desafía a agentes de seguridad de Tribunales dos días seguidos

En los dos días de audiencia de la etapa intermedia del caso "La Línea", Otto Pérez Molina no ha acatado las instrucciones de los agentes de seguridad del Organismo Judicial.

Desde el pasado lunes, 24 de julio, inició la etapa intermedia del caso de defraudación aduanera denominado La Línea, en el juzgado de Mayor Riesgo B.

Al inicio, el juez Miguel Ángel Gálvez recordó que el proceso "se ha suspendido en siete oportunidades" y su deseo es que avance. En este primer día, el expresidente Otto Pérez Molina solicitó libertad humanitaria debido a que está "enfermo".

Pero algo que llamó la atención es que el exmandatario no acató las instrucciones de los agentes de seguridad del Organismo Judicial, quienes son los encargados de guiar y coordinar los procedimientos de ingreso de los privados de libertad y personas que tienen audiencias en las distintas salas de Tribunales.

Recomendados

El lunes, Pérez Molina no atendió la solicitud de uno de los agentes cuando este le pidió que revisaría su calzado. Y el martes, el general no ingresó por donde el agente de turno le indicó, más bien, lo eludió, e ingresó por donde él decidió hacerlo.

Audiencias

La Fiscalía ha presentado varias escuchas telefónicas durante la audiencia y en algún momento recordó que Julio Aldana, uno de los sindicados en este caso, hizo referencia a "La Línea" en 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos