Lanzan aplicación para monitorear los precios de frutas, verduras y carnes

Por Saira Ramos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) lanzó la aplicación MAGA APP, disponible para los dispositivos móviles Android y IOS, con la cual se podrán monitorear los precios de las frutas, verduras y carnes.

La MAGA APP es una aplicación de descarga gratuita que fue desarrollada con el apoyo de la cooperación técnica del Gobierno de China, Taiwán, con un costo de Q125 mil. El MAGA aportó la conectividad de sus sistemas y el apoyo de su personal técnico.

Con esta herramienta, los usuarios podrán verificar los precios de referencia de los productos agropecuarios, además, encontrarán noticias, boletines y un enlace con la aplicación Waze para ir al mercado que más les convenga.

"El objeto es que la información llegue a todos. Aquí encontrarán los precios actualizados. Esto es el inicio, cada vez les daremos información más precisa", dijo el ministro Mario Méndez.

En 2016, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) tenía un registro de 18 millones 264 mil 520 de móviles. De estos, 5.3 millones de guatemaltecos tenían acceso a internet y a las redes sociales.

Monitoreo

La unidad de Planificación del MAGA será la encargada de hacer el monitoreo de los precios de las frutas, verduras y carnes en la Terminal, de la zona 4; en el Central de Mayoreo (Cenma) y en el mercado de la 20 calle, de la zona 1, para que estos puedan ser actualizados en la APP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo