Noticias

Cuatro migrantes guatemaltecos mueren al intentar cruzar de México a EE. UU.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses realizan un rastreo en el Río Bravo porque aparentemente se trataba de un grupo de 11 migrantes.

Los cadáveres de cuatro migrantes indocumentados guatemaltecos fueron hallados este martes en el río Bravo, en la frontera norte de México, cuando intentaban cruzar a Estados Unidos, informó un funcionario.

"Suman ya cuatro cuerpos. Tres mujeres y un hombre rescatados de las aguas del río Bravo, quienes murieron al intentar cruzar el río para internarse en los Estados Unidos" por la frontera Juárez-El Paso, Texas, dijo Efrén Matamoros, director de la unidad municipal de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Buscan a desaparecidos

El funcionario agregó que las autoridades mexicanas en conjunto con Estados Unidos "mantendrán operativos a lo largo del Río para ubicar más cuerpos", al asegurar que se trataba de un grupo de 11 indocumentados que intentó cruzar la frontera.

Los cuerpos fueron rescatados luego de que una adolescente guatemalteca que formaba parte del grupo señaló que varios habían sido arrastrados por las aguas, según las autoridades mexicanas.

Recomendados

Hecho reciente

El hallazgo de migrantes muertos es frecuente en varias partes de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde intentan cruzar ilegalmente miles de mexicanos y centroamericanos.

Apenas el fin de semana, 10 migrantes indocumentados murieron en un camión que fue localizado en Texas y en el que habrían viajado entre 70 y 200 personas hacinadas, según las autoridades.

Uno de los fallecidos era de origen guatemalteco y cuatro eran mexicanos. Mientras tanto, otros dos connacionales que también viajaban en ese vehículo se recuperan en un hospital.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos