Cancillería: mueren tres guatemaltecos cruzando el Río Bravo

"La hipótesis preliminar es que debido a las intensas lluvias el caudal del río se incrementó mientras ellos intentaban pasar", a Estados Unidos, señaló Tekandi Paniagua, director de Comunicación de la cancillería guatemalteca.

Por AP

Las autoridades informaron el martes que tres guatemaltecos, una mujer y dos menores, murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos.

Tekandi Paniagua, director de Comunicación de la cancillería guatemalteca, dijo a periodistas que un guatemalteco más fue localizado con vida y es atendido por autoridades consulares.

La hipótesis preliminar es que debido a las intensas lluvias el caudal del río se incrementó mientras ellos intentaban pasar", a Estados Unidos, señaló Paniagua. No se informó cuándo ocurrió el hecho.

En el percance murieron una mujer de 37 años y su hijo de 16, además de otra joven de 15. Los fallecidos ya han sido identificados y la cancillería está en el proceso de informar a los familiares, agregó.

El domingo, otro guatemalteco falleció junto a otros nueve migrantes de otras nacionalidades cuando viajaban en el remolque de un camión que fue abandonado en un Walmart bajo el candente calor de Texas intentando llegar a Estados Unidos. En el remolque viajaban por lo menos 70 personas, según las autoridades estadounidenses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo