Las autoridades informaron el martes que tres guatemaltecos, una mujer y dos menores, murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Tekandi Paniagua, director de Comunicación de la cancillería guatemalteca, dijo a periodistas que un guatemalteco más fue localizado con vida y es atendido por autoridades consulares.
La hipótesis preliminar es que debido a las intensas lluvias el caudal del río se incrementó mientras ellos intentaban pasar", a Estados Unidos, señaló Paniagua. No se informó cuándo ocurrió el hecho.
En el percance murieron una mujer de 37 años y su hijo de 16, además de otra joven de 15. Los fallecidos ya han sido identificados y la cancillería está en el proceso de informar a los familiares, agregó.
El domingo, otro guatemalteco falleció junto a otros nueve migrantes de otras nacionalidades cuando viajaban en el remolque de un camión que fue abandonado en un Walmart bajo el candente calor de Texas intentando llegar a Estados Unidos. En el remolque viajaban por lo menos 70 personas, según las autoridades estadounidenses.