El Tribunal Undécimo juzgará a Gustavo Alejos por "Negociantes de la salud"

Empresario Alejos volvió a comparecer desde la cárcel a la "megasala" en silla de ruedas a pesar que un informe médico detalla que "está bien".

Por Kenneth Monzón

La jueza Silvia de León ordenó que el Tribunal Undécimo Penal desarrolle un debate en contra del empresario Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, “el Altón”, y otros 17 sindicados del caso “Negociantes de la salud”.

La decisión de la jueza sucedió en la “megasala” de audiencias del Organismo Judicial (OJ) a donde fue trasladado Alejos desde la cárcel militar Mariscal Zavala en silla de ruedas y acompañado de un enfermero a pesar que un informe médico detalla que “está bien”.

Destacó que la jueza fijó la fecha del comienzo del debate: "Será el 11 de agosto de 2017 para el inicio del juicio".

El caso

“La salud es un negocio”, es una de las escuchas telefónicas del caso que resumen las negociaciones que hizo Alejos para vender medicamentos al IGSS. El fin era favorecer a determinados proveedores de medicamentos a cambio de “comisiones”, detalla la acusación.

La red fue desarticulada el 27 de octubre de 2015. Alejos estuvo prófugo hasta el 27 de diciembre de 2015 cuando se entregó en el Juzgado.

Alejos Cambara, que fue mencionado en las escuchas telefónicas del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”. El empresario, que fue el secretario privado del expresidente Álvaro Colom Caballeros.

Así fue la audiencia:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo