Mortal ataque en Paquistán: Al menos 25 muertos

El ataque suicida fue reivindicado por fuerzas talibanes horas más tarde.

Por AFP

Al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión ocurrida el lunes en un mercado de Lahore, Pakistán.

La potente deflagración, que hizo estallar varias ventanas a la redonda, se produjo en una calle muy frecuentada del sur de la ciudad, considerada la capital cultural del país.

"Un kamikaze del movimiento talibán pakistaní (TTP) utilizó una moto transformada en bomba para matar a decenas de policías", declaró un portavoz del TTP, Muhammad Khurasani, en un comunicado enviado a los medios locales.

"Nuestro mensaje para los aliados de los enemigos del islam es el de no interponerse en nuestro camino".

Este mensaje confirma las primeras suposiciones de la policía: la explosión "parece un ataque suicida contra la policía", declaró poco antes un alto responsable municipal, Abdullah Khan Sumbul.

Un portavoz de la policía de Lahore, Syed Hammad Shah, dio un balance de 25 muertos y 40 heridos. Otro responsable administrativo, Sumair Ahmad Syed, habló por su parte de 25 muertos y 35 heridos.

El ministro de Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, advirtió en rueda de prensa pocos minutos después de la explosión que el balance podría aumentar, pero se mostró prudente en cuanto a la causa de la explosión.

"No sabemos por el momento si se trata de un acto de terrorismo o de una explosión accidental".

La mayoría de los muertos eran agentes de policía y algunos transeúntes, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo