Rivas Lara: "El alcaide, en estado de ebriedad, se quitó la camisa y ofendió a las privadas de libertad"

"El alcaide, en estado de ebriedad, se quitó la camisa y ofendió a las privadas de libertad", aseguró el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, en conferencia de prensa.

Por Amilcar Ávila

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, explicó en conferencia de prensa, lo acontecido el pasado domingo, 24 de julio, en la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala, luego de que varias privadas de libertad se quejaran de varios abusos por parte de los guardias.

Según aseguró el titular de esa cartera, el alcaide habría intentado agredir a las mujeres que se encuentran recluidas en esa prisión.

El alcaide, en estado de ebriedad, se quitó la camisa y ofendió a las privadas de libertad", aseguró Rivas Lara.

El ministro también informó que cuando se conoció sobre dicho altercado, se ordenó una inspección por parte del Sistema Penitenciario y el Ministerio Público (MP), para que se desarrollaran las primeras diligencias.

Información preliminar indica que el alcaide de ese centro fue el que acudió en estado alcohólico y fue a ofender a las privadas de libertad", aseveró Rivas.

Por otra parte, el ministro también se refirió a las cárceles que están a cargo del Sistema Penitenciario. "Estos centros (prisiones) se han convertido en antros", aseveró Rivas Lara.

Denuncia

La directora de Presidios Mirna Fajardo ordenó la revisión. En el área donde se ubicaba el alcaide se encuentra la exlegisladora del extinto Partido Patriota Daniela Beltranena, la exregistradora Anabella de León y Emilia Ayuso, quien dirigió el Registro de Información Catastral.

El abogado de Beltranena, Denis Cuesi, informó a Publinews que “no tiene reporte de algún ilícito”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo