Noticias

Declaran día inhábil para ciertas declaraciones fiscales por fallas electrónicas

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) decidió declarar inhábil el 24 de julio por fallas en el sistema electrónico para presentar ciertas obligaciones fiscales.

La resolución aprobada por el jefe de la Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano, donde no se contará este lunes para la presentación del informe de constancias de exención emitidas por el sistema ExenIVA del periodo de abril a junio pasado.

También la legalización de firmas en certificados de propiedad de vehículos terrestres, que se realizaron en junio y la declaración jurada de pago de retenciones efectuadas el mes pasado.

La presentación de dichos informes se traslada para este martes 25 de julio y reitera que técnicos trabajan para solventar dicha falla.

Recomendados

En SAT estamos con problemas técnicos que afectan la comunicación hacia nuestros sistemas y los servicios presenciales y virtuales”, denunció Solórzano en su cuenta de Twitter.

En junio, la SAT también presentó una denuncia penal por ataques cibernéticos a dicha página electrónica, lo cual afectó el pago de impuestos, por lo que se mantienen activados los protocolos de seguridad informática.

Uno de los retos de las autoridades de la SAT, es la modernización en tecnología, ya que los ataques en los últimos años han sido constantes, por lo que se gestionan préstamos en el extranjero para iniciar la reingeniería informática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos