¡Extorsionaban a sus compañeros! Taxistas son capturados en zona 18

La PNC les decomisó listados con nombres y números de teléfono de posibles víctimas.

Por Nancy Alvarez

Dos conductores de taxi fueron capturados este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 18. Son sindicados de extorsionar a sus propios compañeros.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, explicó que se llevó a cabo un operativo de inteligencia en seguimiento a una denuncia.

La acción estuvo a cargo de agentes de la División de Combate Contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda), quienes ubicaron a los presuntos extorsionistas en un sector de la ruta al Atlántico, zona 18.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Vivar Orellana, de 27 años; y Mynor Estuardo Lucas Castro, de 38.

Lee también: Capturan a taxistas sindicados de extorsión en Mixco

Listado de víctimas

El vocero dio a conocer que a los capturados se les decomisó más de Q700 en efectivo y un listado con los nombres, números de teléfono y otros datos de taxistas que eran víctimas de las extorsiones.

“Fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno para que solventen su situación legal”, dijo Aguilar con relación a los sindicados.

Reciente ataque

El pasado viernes se registró un ataque armado contra dos conductores de taxi. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados por socorristas a un hospital.

El hecho ocurrió en el sector de El Trébol, zona 11 capitalina.

Las víctimas y sus compañeros indicaron que son víctimas de grupos de extorsión y que a diario arriesgan sus vidas porque tienen necesidad de trabajar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo