Noticias

Masiva demanda de trámites en consulados móviles en Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de sus consulados en Estados Unidos, se traslada a distintas ciudades de dicho país para atender y asesorar a los guatemaltecos que residen en sectores donde no hay sedes diplomáticas.

Este fin de semana se llevan a cabo siete consulados móviles en distintas ciudades de Estados Unidos. Los guatemaltecos que viven en ese país requieren, entre otros documentos, inscripciones de nacimiento y pasaportes, según la Cancillería.

El consulado de San Francisco se trasladó a la ciudad de Richmond para prestar los distintos servicios a los connacionales que radican en esa área. De igual forma, los colaboradores del consulado de Atlanta se instalaron en Nashville, mientras que el consulado de Raleigh, presta los servicios en la ciudad de Charlotte.

Durante estos dos días, el consulado de Maryland se movilizó con su personal en Lexington, el de Providence participa con su consulado móvil en Springfield, el de Chicago en Des Moines y el de Denver en Sioux Falls.

Recomendados

Atención

Los connacionales que residen en las áreas cercanas al sitio donde se programa cada consulado móvil son previamente informados para que puedan programar su visita y cumplir el trámite que necesitan.

Esta modalidad le permite al Ministerio de Relaciones Exteriores atender los requerimientos de muchos guatemaltecos que no viven en las ciudades de Estados Unidos en los que sí existe un consulado.

Guatemala solo cuenta con 19 consulados en todo el territorio estadounidense.

Duplican visitas

Según una nota de la “Agencia Guatemalteca de Noticias” (AGN), durante el gobierno del presidente Jimmy Morales se ha duplicado el número de consulados móviles, atendiendo la creciente demanda de servicios requeridos por los connacionales que residen en distintas partes de EE. UU.

“Con esto, el gobierno del presidente Jimmy Morales busca responder a su compromiso de apoyo y atención a la comunidad migrante guatemalteca, considerada por el mandatario como un factor determinante para la economía del país, por el envío de remesas familiares que este año se espera superen el récord de 6.284,97 millones de dólares que se registró en 2015. Las autoridades estiman que en Estados Unidos radican tres millones de guatemaltecos”, informa la AGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos