Denuncian a ministra de Salud por incumplimiento de pago

El médico Ervin Kiesling Alvarado denunció a la titular del Ministerio de Salud Pública, Lucrecia Hernández, por incumplimiento del pago de prestaciones laborales, lo cual puede ser causa de solicitud de antejuicio contra la funcionaria.

Por Joel Maldonado

La supuesta denuncia es por el pago de Q279 mil que le adeuda esa cartera, por lo que Hernández es acusada de varios delitos, de proceder la denuncia el Ministerio Público deberá trasladarla a la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados deberán decidir si procese, por lo que tendrán que remitir dicha denuncia al Congreso para que se integre la comisión pesquisidora y cite a las dos partes para luego hacer una recomendación sobre si le retinan la inmunidad a Hernández.

Kiesling Alvarado fue director de área de Santa Rosa, informó el departamento de comunicación Social del ministerio.

La ministra Hernández se libró en marzo de una interpelación por los diputados del partido de gobierno como de Alianza Ciudadana y Movimiento Reformador por lo que ha sido evidente la molestia entre los legisladores y la funcionaria por compras y atenciones en ese ministerio.

El viernes pasado el ministro de Agricultura, Mario Méndez, logró que un exempleado retirara una denuncia en su contra y perdiera la inmunidad.

 

Lea también: Ministra de Salud asegura que hay un grupo de directores en su contra

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo