Balacera en mercado de la capital de México deja dos muertos y niños heridos

El tiroteo se desató en un mercado al aire libre del barrio de Iztapalapa, uno de los más inseguros de la Ciudad de México.

Por AFP

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este domingo en el oriente de la Ciudad de México, donde esta misma semana otros ocho individuos murieron en un operativo antidrogas, informó la fiscalía capitalina.

El tiroteo se desató en un mercado al aire libre del barrio de Iztapalapa, uno de los más inseguros de la Ciudad de México, y vecino de Tláhuac, en el que militares efectuaron el jueves un amplio operativo que provocó el bloqueo de calles con vehículos incendiados, un hecho inédito en la capital.

"Dos personas, una mujer de 45 años y un hombre de 55, murieron (…) en el lugar resultaron lesionadas 10 personas por arma de fuego, tres mujeres y siete hombres, entre ellos dos niños", reportó la fiscalía de la Ciudad de México en un comunicado en el que solo añadió que investiga las causas del crimen.

La Marina Armada de México abatió el jueves a ocho presuntos delincuentes en el barrio de Tláhuac, donde la venta de drogas era controlada por uno de ellos. El supuesto líder de esa organización también controlaba la venta al menudeo de enervantes en Iztapalapa, de acuerdo con las autoridades.

Para ese operativo fueron desplegados un millar de elementos de las fuerzas de seguridad donde permanecen desde ese operativo en el que además fueron detenidos varios jóvenes acusados de incendiar los vehículos para entorpecer el operativo de antidrogas.

Los bloqueos con vehículos en llamas se han vuelto recurrentes en otros puntos del país con fuerte presencia de los cárteles de drogas, como Tamaulipas y Jalisco; en algunos episodios se han registrado decenas de camiones y automóviles particulares a cuyos conductores los bajan a punta de pistola.

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado, que desde entonces ha provocado más de 186.000 muertos, de acuerdo con cifras oficiales.

Los datos de la secretaría de Gobernación (Interior) más recientes indican además que el mes de mayo fue el más letal desde que se inició en 1997 un registro de crímenes, con 2.186 homicidios, aunque no se detallan cuántos están ligados al narcotráfico.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=9dl7bPqcLi0

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo