Asesinaron a Xanda, el hijo mayor de Cecil, el león cazado por un dentista

El animal tenía seis años y estaba a las afueras del Parque Nacional de Hwange.

Por Saray Velásquez

El hijo mayor delleón Cecil, Xanda, murió en las mismas condiciones que su padre y casi en el mismo lugar, pero dos años después.

El león, de seis años, fue asesinado a tiros por un cazador de trofeos a las afueras del Parque Nacional de Hwange, al noroeste de Zimbaue. Su padre, fue asesinado por un dentista estadounidense, se convirtió en uno de los símbolos del país y de la defensa de los animales y Xanda era una de las esperanzas nacionales de mantener vivo su legado.

La información fue dada a conocer por el parque desde donde identificaron a Cooke como el responsable de la matanza. Sin embargo, luego de la cacería, se dirigió a los guardias y entregó el collar con el cual lo monitoreaban.

Leon cecil Walter Palmer junto al cadáver de Cecil, luego de haberlo asesinado

Cecil

En 2015, Cecil, el león de 13 años, fue encontrado decapitado y sin piel días después de su deceso en julio de 2015. Para su monitoreo, tenía un collar de GPS que era controlado por científicos. Palmer se lo arrancó para evitar su seguimiento. Luego decapitó al animal y le sacó la piel. Vivió sus últimos años en el parque nacional Hwange, donde se hizo famoso y querido.

Palmer fue objeto de furia alrededor del mundo. Millones de personas repudiaron su accionar en Zimbabue y exigieron su prisión.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo