Noticias

Recuperan tres cuadros robados de Francis Bacon en Madrid

La policía española recuperó tres de los cinco cuadros robados en 2015, valorados en 25 millones de euros.

La Policía Nacional de España confirmó que tres de los cinco cuadros del pintor Francis Bacon, que habían sido robados hace dos años, fueron recuperados, aunque no se revelaron más detalles al respecto ya que se trata de "una operación abierta".

PUBLICIDAD

Las cinco obras del artista británico, considerado uno de los más importantes retratistas contemporáneos, fueron sustraídas del domicilio de un particular en julio de 2015.

Foto: AFP

Recomendados

Hasta el momento, la Policía española ha detenido a diez personas relacionadas con la desaparición de los cuadros. Los responsables del robo también se llevaron una caja fuerte que contenía colecciones de monedas y joyas.

En mayo de 2016, las autoridades indicaron que habían logrado identificar y arrestar a uno de los presuntos autores del hurto, así como a cinco encubridores. Esto, gracias a fotografías que les facilitó una empresa británica dedicada a la búsqueda de obras de arte robadas.

La Policía ha sido muy parca en cuanto a los detalles de los hechos, pero según el diario El País, las cinco obras de arte eran retratos del dueño de las pinturas, un amigo del pintor de 59 años.

Los ladrones intentaron vender los cuadros hasta en dos ocasiones, indicó el diario.

Francis Bacon murió en Madrid, en 1992.

 

Tags


Lo Último