Noticias

El Día del Mecánico puede ser realidad

Se lleva trabajando al menos seis meses en la propuesta que dará un distintivo a ese sector que cada día saca a miles de guatemaltecos de problemas al reparar sus automóviles, motos o camionetas.

Los mecánicos no quieren quedarse atrás, al menos así lo cree la bancada oficial que hoy a través de la diputada Flor de María Chajón presentó la iniciativa de ley para declarar el Día Nacional de Mecánico.

Según fuentes de la bancada cercanas a la diputada, se lleva trabajando al menos seis meses en la propuesta que dará un distintivo a ese sector que cada día saca a miles de guatemaltecos de problemas al reparar sus automóviles, motos o camionetas.

Para darle más realce al evento la diputada convocó a una conferencia de prensa en el Congreso, en la cual explicó que se busca “dignificar al mecánico aéreo, automotriz, marítimo y del área industrial”.

Recomendados

“Les vamos a dar ese día para que ellos se sientan parte de la sociedad que está dando buenos frutos a la economía del país”, expresó Chajón.

Presentación

  1. A las 10 de la mañana, de este viernes, la diputada Flor de María Chajón, presentó la iniciativa al Congreso.
  2. La propuesta entregada a la Dirección Legislativa incluye 400 firmas de mecánicos de los departamentos que respaldan la solicitud de la oficialista.
  3. Chajón busca el reconocimiento de los más de 13 mil mecánicos. No se establece un asueto, ni ningún pago adicional.

¿Por qué surge la iniciativa?

La iniciativa de Chajón surge al ver la capacidad que tiene el mecánico al ejecutar las tareas y operaciones de diagnóstico y mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos y máquinas industriales.

También porque hace uso de la tecnología y tiene información que le permite adaptarse a la innovación y avance tecnológico, lo cual permite que contribuya al desarrollo económico del país, explicó la parlamentaria.

País se sumaría a otros

De conseguir apoyo en el pleno de la Casa del Pueblo, Guatemala podría sumarse a una lista de países que cuentan con una Día de homenaje para ellos.

Por ejemplo Argentina, donde la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, instauró en 1947 el 24 de febrero como el Día del Trabajador Automotor en todo el país.

* Con información de Saira Ramos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos