Noticias

O.J. Simpson: Sus problemas con la justicia en 5 fechas

Tras el fallo que le permitirá a la exestrella del fútbol americano recuperar su libertad luego de nueve años en prisión, recordamos sus problemas con la justicia.

Su condena en 2008 marcó el más reciente capítulo de su caída del olimpo, que comenzó más de una década antes tras ser absuelto del asesinato de su exesposa Nicole Brown y de Ronald Goldman.

A continuación una lista de la larga historia de los problemas de O.J. Simpson con la justicia.

Lee también: Otorgan libertad condicional a O.J. Simpson

Recomendados

13 de junio de 1994

Los cuerpos sin vida de Nicole Brown y Ronald Goldman, un amigo de la exesposa de Simpson, son hallados en la casa de la mujer, situada en el barrio de Brentwood, en Los Ángeles.

Simpson, que regresaba de Chicago, adonde había volado la noche antes, acudió al funeral de Brown para acompañar a sus hijos, Sydney y Justin.

El 17 de junio de ese año, la policía lo acusó formalmente de dos delitos de homicidio. Simpson protagonizó una histórica persecución por una autopista de California, pero terminó entregándose horas más tarde.

Una juez de Los Ángeles decidió llevarlo a juicio ante las "amplias evidencias" que lo señalan como autor del doble crimen. Simpson se declaró "cien por ciento no culpable" de los homicidios el 22 de julio.

Foto: AFP

3 de octubre de 1995

Es declarado no culpable y libre de todos los cargos que se le imputan por los brutales homicidios de Brown y Goldman.

El juicio comenzó casi nueve meses antes, el 23 de enero. Parte de la evidencia revelaba que la sangre de Simpson encajaba con las muestras recogidas en la escena del crimen.

Y al probarse ante toda la corte un guante con sangre encontrado en la casa de Brown, que hasta entonces era una pieza clave para incriminarlo, mostró antes las cámaras que no le servía. "No me queda", dijo mirando al jurado.

Foto: AFP

La defensa insistió siempre en que "The Juice" fue víctima de racismo de la policía de Los Ángeles, que luego fue imputada de plantar pruebas contra el atleta por ser afrodescendiente.

"No lo hice, no podría y no querría cometer este crimen".

El 4 de febrero de 1997, fue hallado culpable del asesinato en una corte civil y condenado a pagar a las familias de las víctimas un total de 33.5 millones de dólares, que aún debe.

13 de septiembre de 2007

Un grupo de hombres, entre ellos Simpson, protagoniza un robo a mano armada y un secuestro en un hotel de Las Vegas, Nevada.

3 de octubre, 2008

Simpson es declarado culpable y es condenado a entre 9 y 33 años de cárcel por ese hecho, 13 años después de ser absuelto por doble homicidio.

Foto: AFP

Casi cinco años después, el 13 de julio de 2013, recibe una libertad condicional parcial por los cargos de robo, pero se le ordena que cumpla cuatro años más en prisión por haber usado un arma de fuego.

20 de julio, 2017

Simpson recibe la libertad condicional y será liberado del centro correccional Lovelock, en Nevada, el próximo 1 de octubre.

Foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos