O.J. Simpson comparece ante comisión que decidirá si sale de prisión

Tras cumplir nueve años de una sentencia por robo y secuestro, la exestrella de fútbol americano está a punto de saber si pronto recobrará su libertad.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Día clave para O.J. Simpson, quien este jueves comparecerá ante la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada, quien decidirá si le otorga el beneficio o no.

La exestrella del fútbol americano de 70 años, recordado mundialmente por su polémica absolución en un juicio por los asesinatos de su exesposa Nicole Brown y de un hombre llamado Ronald Goldman, no estará presente físicamente en la audiencia. Simpson hablará ante el panel por videoconferencia, desde la prisión Lovelock, en Nevada.

O.J. Simpson Foto: AFP

Lee también: O.J. Simpson estaría cerca de salir de prisión

Simpson, quien en el pasado brilló con los Buffalo Bills y es miembro del Salón de la Fama, fue hallado culpable de robo, asalto y secuestro tras emboscar a dos coleccionistas de objetos deportivos en un hotel de Las Vegas.

Si el acusado obtiene cuatro de los siete votos de la comisión, obtendría el beneficio y saldría de prisión el próximo 1 de octubre.

Steve Wolfson, actual fiscal general del condado de Clark, dijo a la AFP que Simpson "es un excelente candidato" para recibir la libertad condicional y que su despacho no objetaría el pedido.

Será tomado en consideración un informe de antecedentes criminales del peticionario y un informe del Departamento Penitenciario de Nevada sobre su conducta en prisión.

El fiscal, sin embargo, aclaró que "el hecho que sea una celebridad no tendrá ninguna influencia". "No recibirá ningún trato diferente", insistió.

Simpson fue absuelto de la muerte de Brown y Goldman en 1995, en un fallo que hasta hoy despierta controversia y en medio de un gran espectáculo mediático.

O.J. Simpson en 1995 Foto: AFP

¿Vuelta al espectáculo?

Para pedir su libertad, O.J. Simpson presentó un plan (no difundido hasta ahora) con detalles sobre dónde y con quién pretende vivir. Una de las opciones más probables sería su salida de Las Vegas rumbo a Los Ángeles, donde vivía cuando se realizó el polémico juicio en su contra.

Sus abogados han dicho, no obstante, que al salir de prisión buscaría tener una vida tranquila, alejada de los reflectores. Sin embargo, el sitio TMZ asomó la posibilidad de un regreso de Simpson al mundo del espectáculo. Esto, después del éxito de varias series y documentales sobre su vida, una de ellas la mini serie titulada 'American Crime Story'.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo