Noticias

Proponen que usuarios sean dueños de su número de celular sin importar que cambien de empresa

El proyecto busca reformar la Ley de Telecomunicaciones y establece que los proveedores de servicios de líneas telefónicas proporcionen la portabilidad del número.

La comisión legislativa de la Defensa del Consumidor y Usuario entregó una propuesta de ley que propone que el usuario de cualquier compañía telefónica sean el propietario del número telefónico no importando si la persona desea cambiar de empresa.

El proyecto busca reformar la Ley de Telecomunicaciones y establece que los proveedores de servicios de líneas telefónicas proporcionen la portabilidad del número, de conformidad como establezca el reglamento que deberá emitir la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Mauro Guzmán, presidente de esa sala de trabajo, indicó que se han recibido varias denuncias por los servicios que prestan diferentes empresas de telefonía, por lo que la propuesta pretende darle libertad a los usuarios y no permitir cobros inmoderados.

También la comisión presentó reformas a la Ley de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) para que defienda a los usuarios de todas las compañías que dan el servicio de teléfonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos