Jueza otorgan siete días para leer la acusación de Corrupción y construcción

La jueza Ericka Aifán detuvo la audiencia de acusación en contra de los implicados en el caso “Corrupción y construcción”.

Por Kenneth Monzón

La investigación del caso de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) tiene ocho mil 794 archivos agrupados en 142 gigas. Esa gran cantidad de información deberá ser revisada por los sindicados, sus abogados durante una semana debido a que la jueza Ericka Aifán aplazó la audiencia de primera declaración en contra de los 21 capturados.

El fiscal Juan Sandoval reveló que la acusación está ordenada en once carpetas y mil 832 folios. En la “megasala” del Organismo Judicial (OJ) proyectó la forma en que realizará los señalamientos a los contratistas y empresarios por un fraude millonario que habría dirigido el prófugo Alejandro Sinibaldi, quien dirigió la cartera y se perfiló para ser candidato presidencial por el extinto Partido Patriota.

Se entrega

Griselda Beratriz Álvarez Medina, una de las sindicadas, compareció al juzgado con sus abogados y fue enviada a la cárcel Mariscal Zavala.

Durante la audiencia destacó que los sindicados permanecieron con los grilletes puestos. |Kenneth Monzón

“Debido a que faltan que cinco abogados tengan una copia de la acusación lo prudente es aplazar la audiencia”.
Jueza Ericka Aifán

DATO

21
personas están detenidas. El último fue Carlos Preza, capturado en Flores, Petén el miércoles por la noche.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo