Capturado exadministrador de Plaza El Amate por supuestamente estafar a inquilinos

El aprehendido habría estafado a varios vendedores, según las denuncias de varios de ellos, solicitándoles diversas cantidades de dinero con la promesa de otorgarles locales comerciales en un área nueva.

Por Kenneth Monzón

Mediante una investigación realizada por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), se logró la captura de Manuel Alejandro Benítez Longo, exadministrador de la Plaza El Amate, por presuntamente haber estafado a los comerciantes de ese lugar.

Benítez fungió como Administrador Único durante el período del 1 de enero de 2015 al 26 de agosto de 2016. Es sindicado de enriquecimiento ilícito y estafa de forma continuada, indicó el MP.

Los hechos

El aprehendido habría estafado a varios vendedores, según las denuncias de varios de ellos, solicitándoles diversas cantidades de dinero con la promesa de otorgarles locales comerciales de una supuesta nueva área de la Plaza El Amate, la cual no existe.

Las pesquisas establecen que la persona realizó dos cobros a los comerciantes mientras ocupaba su puesto, las cuales oscilaron de Q10 mil hasta los Q70 mil. La investigación indica que habría estafado a sus víctimas por más de Q379 mil.

Después de ocurridos los hechos, Benítez presentó su renuncia, lo cual alertó a los comerciantes a denunciar.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal para solventar su situación jurídica.

* Con información del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo