SAT busca que conductores de Uber entreguen facturas

Por Joel Maldonado

La intendencia de Atención al Contribuyente instaló a partir de hoy la agencia móvil SAT a los alrededores de las oficinas de Uber para que los conductores de ese servicio de transporte actualicen sus datos ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Jorge López, intendente de Atención al Contribuyente, comentó que los conductores deberán inscribirse como pequeño contribuyente o dependiendo del volumen de servicio que preste, ya que la SAT busca que esas transacciones se realicen en la legalidad tributaria.

"Uber no genera los ingresos, quien está generando la obligación Tributaria es quien conduce, por lo tanto a SAT quien le interesa que pague los impuestos es quien presta los servicios", enfatizó López.

 

De acuerdo con Uber hay más de mil socios conductores registrados en dicha plataforma y más de 150 son mujeres.

A la vez, el 85% de los conductores buscaban empleo y entre los usuarios que más demandan el servicio son universitarios

Factura electrónica

López agregó que en septiembre la Administración Tributaria lanzará la factura electrónica, e indicó que espera que sea otra opción accesible para los contribuyentes.

Inicio de labores

La plataforma de servicio de movilización inició labores en Guatemala en diciembre de 2016, con la misión de ofrecer una opción de movilidad segura y eficiente para las personas.

Lee también: Uber llega a Guatemala y estas son sus tarifas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo