FOTOS. Roban enorme cargamento de abono y lo esconden en un basurero

Nueva modalidad de una banda de delincuentes fue descubierta por la Policía.

Por Kenneth Monzón

A los delincuentes les llevó más de dos horas acomodar un enorme cargamento de abono a la mitad de un basurero. Lo ocultaron de manera que a simple vista parecía una montaña de desechos. Habían cartones, papeles y recipientes plásticos que disfrazaban lo que habían robado.

Un grupo de policías de la Comisaría 31 sospechó del lugar y durante una revisión de rutina localizaron el cargamento. Se trataba de costales acomodados entre la basura.

El hallazgo sucedió en el kilómetro 91 de la antigua ruta al Puerto San José, en Escuintla. Para llegar hasta el basurero se debe adentrarse por un kilómetro por un callejón. Está en la parcela 87 y lote 11.

Detenido

El guardián del lugar Jairo Marroquín Castellanos, de 31 años, fue detenido y señalado de robo. En el basurero localizaron los costales con sulfato de armonio, una sal que su principal uso es como fertilizante. También es utilizado para muchas aplicaciones en la industria química, de pulpa de madera, textil y farmacéutica. Algunas industrias lo utilizaron en la producción de cosméticos y pinturas.

El lugar fue cerrado por peritos de recolección de evidencias del Ministerio Público (MP) por ser una escena de crimen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo