Noticias

Juez Miguel Gálvez mantiene en prisión al sindicado que lo sentó en el banquillo de los acusados

Se trata del abogado René Danilo Mejía Mejía, quien está vinculado a un caso de despojo de tierras.

El juez Miguel Gálvez adelantó la audiencia de revisión de medida de coerción que solicitó René Danilo Mejía Mejía, el abogado que está en prisión y logró sentarlo en el banquillo de los acusados con una de sus acciones judiciales. Estuvo tranquilo y parecía confiado. Se hizo acompañar de dos defensores y el juez rechazó su petición por lo que seguirá en la cárcel.

Mejía le recordó al juez que tiene más de un año de estar detenido en la cárcel militar Mariscal Zavala. Adujo su inocencia a pesar que la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo vincularon de haber integrado una estructura liderada por Walter Obdulio Mendoza Matta que, mediante amenazas, violencia y engaños, despojó al menos 28 fincas de campesinos de Petén entre 2008 y 2011.

Otro sindicado no comparece

El juez había incluido en su agenda que la audiencia de revisión se haría el 21 de julio de 2017 y como “tenía libre durante la mañana” decidió adelantar la audiencia. También estaba citado Mendoza Matta quien no pudo comparecer.

Recomendados

Galvez escucho los argumentos del procesado y del fiscal Carlos de León. Después rechazó su petición y explicó que las circunstancias del proceso no han variado y dejó a Mejía en la cárcel. Está señalado de usurpación agravada.

Mejía evitó mencionar algún comentario a pesar que la semana pasada sentó al juez Gálvez como acusado ante la Junta de Disciplina Judicial por haber retrasado su caso. Durante la audiencia renunció a la acusación y el veredicto fue a favor de Gálvez debido a que tiene “demasiada carga laboral”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos