Noticias

Iba a ser operada de cataratas, pero los doctores encontraron algo insólito en su ojo

Los doctores afirmaron que en todos sus años de experiencia nunca habían visto algo parecido.

Oftalmólogos británicos han quedado atónitos ante el caso de una mujer de 67 años. La paciente había sido citada para someterse a una cirugía de cataratas, pero cuando los médicos terminaban de aplicarle la anestesia, notaron algo raro.

Algo descrito como una "masa azul" se asomaba por uno de los ojos de la mujer, situación que obligó a los cirujanos a inspeccionar más de cerca. El misterioso objeto era en realidad un grupo de 17 lentes de contacto, los cuales se habían acumulado en el ojo de la paciente durante años. Para su asombro, los médicos descubrieron 10 lentillas más, llegando a un total de 27.

Foto: Twitter

Recomendados

La mujer, quien lleva 35 años utilizando lentes de contacto, relató que nunca se dio cuenta de lo que había pasado. De hecho, atribuyó las molestias causadas por las presencia del objeto invasor al síndrome del ojo seco y a los "achaques" de la edad.

"Nos sorprendió mucho que la paciente no se diera cuenta, porque las lentillas debieron causar mucha irritación mientras estaban ahí", dijo la oftalmóloga Rupal Morjaria, una de las autoras del informe.

El caso ocurrió en noviembre del año pasado, pero fue publicado a principios de julio en The British Medical Journal (BMJ).

Tras el insólito descubrimiento, la intervención quirúrgica fue pospuesta debido al elevado riesgo de que la paciente contrajera endoftalmitis.

"Quedó bastante desconcertada. Cuando la inspeccionaron dos semanas después de que le retiraran las lentillas, la paciente contó que sus ojos se sintieron mucho más 'cómodos'", agregó Morjana.

La doctora enfatizó que si no se vigila el uso de los lentes de contacto, este pueden causar "graves infecciones" que pueden conducir, incluso, a la pérdida de la vista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos