Marimbistas guatemaltecas se lucen en gira por América del Sur

La gira se realiza en el marco de los 160 años de relaciones bilaterales entre Guatemala y Perú.

Por Amilcar Ávila

Como parte de los proyectos de promoción de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Vicecanciller Alicia Castillo en coordinación con el Viceministro de Cultura, Max Araujo, organizaron la presentación de la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib´ Ajq´ Ojomab” en Perú, Ecuador y Colombia.

La Viceministra Castillo sostuvo un encuentro con el Director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner Tizón, quien se congratuló por la participación de los funcionarios de la Cancillería de Guatemala en la Academia Diplomática del Perú, Javier Pérez de Cuellar, a quien le expresó.

La Viceministra dijo que el interés de Guatemala en continuar con la formación académica de los diplomáticos guatemaltecos.

Durante la Gira a Perú el Viceministro Araujo extendió una invitación para que los Ministros de Cultura participen en las reuniones previas a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno a llevarse a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala en noviembre del 2017 y durante el 2018.

Durante las presentaciones de la Marimba en Perú, se contó con la participación de altas autoridades del Gobierno, sector privado y académico, así como el Cuerpo Diplomático acreditado en Lima.

Para despedirse de Perú la Marimba Femenina cerró con un Concierto de Gala en el Centro Cultural Ccori Wasi en Lima.

La gira se realiza en el marco de los 160 años de relaciones bilaterales entre Guatemala y Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo