Noticias

O.J. Simpson estaría cerca de salir de prisión

O.J. Simpson podría salir de prisión en octubre si un comité judicial aprueba su libertad condicional este jueves. El exjugador de fútbol americano lleva nueve años en la cárcel por una sentencia por robo a mano armada y secuestro.

Para concederle libertad condicional, al menos cuatro de los siete miembros de la junta deben votar a favor. Si el fallo es favorable, saldrá del penal Lovelock el próximo 1 de octubre.

Simpson, de 70 años, es recordado por el polémico juicio en su contra por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y de un hombre llamado Ronald Goldman. El exdeportista recibió una polémica absolución en 1995, en lo que fue catalogado como el "juicio del siglo".

Publicidad

Foto: AFP

Por el mismo caso fue hallado después culpable en una corte civil y sentenciado a pagar 33.5 millones de dólares en concepto de daños (deuda que aún no ha cancelado).

Más de 20 años después, Simpson fue hallado culpable y sentenciado por irrumpir en una habitación de hotel en Las Vegas. Él, junto a un grupo de hombres armados, tomaron por asalto artículos deportivos que, según ellos, les habían robado.

En entrevista con New York Post, David Roger, el fiscal que puso a Simpson tras las rejas, estimó que será liberado.

El sucesor de Roger y actual fiscal general del condado de Clark, Steve Wolfson, coincidió con él. "Es un excelente candidato para liberación", dijo a la AFP.

¿Vuelta al espectáculo?

Para pedir su libertad, O.J. Simpson presentó un plan (no difundido hasta ahora) con detalles sobre dónde y con quien pretende vivir. Una de las opciones más probables sería su salida de Las Vegas rumbo a Los Ángeles, donde vivía cuando se realizó el polémico juicio por el asesinato de Brown y Goldman.

Sus abogados han dicho que al salir de prisión Simpson buscaría tener una "vida tranquila", alejada de los reflectores. Sin embargo, el sitio TMZ asomó la posibilidad de que protagonice un reality show. Esto, después del éxito de varias series y documentales sobre su vida, una de ellas la mini serie titulada 'American Crime Story'.

Publicidad

Lo Último