Noticias

Fuertes imágenes. Golpean a una mujer por dar a luz a una niña en la India

La brutal agresión en contra de la mujer ha desatado la indignación en las redes sociales.

Meena Kayshap es una mujer de 35 años que vive en el estado de Punjab, en la India rural. Ella fue víctima de una brutal agresión por parte de dos hombres, su cuñado y un amigo, supuestamente por haber dado a luz a una niña, algo que para muchas familias extremadamente conservadoras es considerado como una "vergüenza".

PUBLICIDAD

Kayshap vive con su esposo, Daljit Singh, y su familia, quienes se habrían rehusado a aceptar a una niña en su casa, desencadenando la inhumana golpiza, informa el periódico Hindustan Times.

La agresión fue grabada en video y más tarde se volvió viral en las redes sociales, levantando una ola de indignación y críticas.

Recomendados

En la grabación se puede observar a la mujer gritando y siendo golpeada por los dos hombres, quienes utilizan lo que al parecer son palos de cricket.

Advertimos que las imágenes son fuertes.

 

Según medios internacionales, la pareja estaba involucrada en una disputa por los más de 8 mil 300 dólares que los padres de Singh le dieron a la familia de Kayshap como una especie de "pago" después de la boda.

Esta forma tradicional de intercambio se da a la novia para sostenerla, pero esta queda bajo el poder de sus nuevos parientes. A cambio, la mujer queda obligada a dar a luz un heredero varón (entre otras demandas).

Cuando Kayshap dio a luz a la niña, la familia de Singh enfureció.

Aunque desde hace tiempo el padre de la víctima había denunciado ante las autoridades que su hija sufría maltratos, la situación fue atendida hasta que el caso se volvió viral.

Ahora, los dos atacantes y el esposo de la mujer habrían sido imputados con cargos por agresión.

Tags


Lo Último