Diputado propone no pagar Impuesto Sobre Circulación de Vehículos hasta que se reparen carreteras

El diputado Marvin Orellana comentó que "ya son 19 meses de inacción" por parte de esa entidad encargada de la red vial.

Por Esvin Lopez

El diputado Marvin Orellana propuso este martes, 18 de julio, que se suspenda el pago al Impuesto Sobre Circulación de Vehículos hasta que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), repare las carreteras del país, según dio a conocer el legislador en sus redes sociales.

Orellana también comentó que "ya son 19 meses de inacción" por parte de esa entidad encargada de la red vial.

La propuesta de Orellana gira en torno a la "Ley de Suspensión de Cobro del Impuesto de Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos, Decreto 70-94 del Congreso de la República", según él mismo lo compartió en su cuenta de Twitter, en donde adjuntó copias de su propuesta.

En el artículo 2 de esta iniciativa de ley, se menciona que la suspensión estaría vigente hasta el 2020.

Opiniones

La presentación de esta iniciativa de ley por parte de Orellana, despertó varias opiniones en Twitter. Algunos usuarios indicaron que se trata de una propuesta irresponsable o incluso alguien mencionó que en lugar de esta propuesta, "se podría empezar a arreglar las carreteras con la devolución del Bono 14", por parte de los legisladores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo