PNC aumentará flota de vehículos para fortalecer seguridad

Actualmente la PNC cuenta con 1,500 vehículos para la seguridad ciudadana de todo el territorio guatemalteco, indicó el ministro Rivas Lara.

Foto: AGN
PNC aumentará flota de vehículos para fortalecer seguridad

Al menos 3,000 nuevos vehículos se prevé que sean adquiridos por parte del Ministerio de Gobernación, según lo dio a conocer el titular de esa cartera, Francisco Rivas Lara, quien indicó que esto es con la finalidad de fortalecer los patrullajes y la seguridad ciudadana para responder con acciones positivas contra hechos delictivos.

Según una nota de AGN, “se prevé adquirir 3.000 nuevos vehículos que fortalecerán a la flota vehicular de las fuerzas de seguridad, de las cuales 1.700 serán motocicletas y 1.300 autopatrullas ya con el nuevo diseño de la Policía Nacional Civil (PNC)”, expresó el ministro.

Por otra parte, el funcionario también dijo que actualmente la PNC cuenta con 1,500 vehículos para la seguridad ciudadana de todo el territorio guatemalteco.

También se habló sobre el diseño de estos vehículos, el cual estará enfocado en la identidad de la Bandera Nacional, azul y blanco, utilizando el color negro para las fuerzas especiales.

La presentación va enfocada para informar a la población guatemalteca sobre la nueva imagen de la PNC, con los colores azul y blanco, propio de nuestra identidad nacional y cultural, es un diseño que va a optar la nueva flota vehicular”, dijo.

* Con información de AGN.

Loading...
Revisa el siguiente artículo