Noticias

Guatemala reconoce con la Orden del Quetzal al embajador de Ecuador

Gracias a las buenas relaciones políticas, diplomáticas y comerciales, Guatemala le otorgó el reconocimiento en grado de Gran Cruz a Guillermo Andrés Yépez Holguín.

La Orden del Quetzal fue creada por el presidente Jorge Ubico en 1936, siendo la máxima distinción que otorga el Gobierno de Guatemala. Puede ser entregada a mandatarios y organizaciones nacionales y extranjeras cuya labor humanitaria, cultural o política haya sido relevante para nuestro país.

PUBLICIDAD

Según la ley, se reconoce con esta orden a quienes han fortalecido la amistad, armonía y buenas relaciones entre Guatemala y otros estados. Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala otorgó la Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz al Embajador Extraordinario y Plenipotenciaro de la República del Ecuador, Guillermo Andrés Yépez Holguín.

Ruslin Herrera

Recomendados

Lee también:Entregan Orden del Quetzal a Edmond Mulet

“Hemos realizado muchas obras entre los dos países; hemos mejorado las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre Ecuador y Guatemala. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado y esperamos seguir trabajando”, dijo Yépez Holguín.

Ceremonia especial

A la ceremonia, realizada en el salón Guillermo Sáenz de Tejada Herrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentaron embajadores, invitados especiales y la familia del Embajador de Ecuador, para ser participes de la entrega de la distinción.

Durante la actividad, el ministro de relaciones exteriores Carlos Raúl Morales Moscoso felicitó al canciller ecuatoriano por su grandiosa labor en Guatemala. Además, agradeció por el tiempo brindado y las buenas acciones tomadas durante su estadía en el país.

Orden del Quetzal

En 1973 se aprobaron seis grados que distinción para la entrega de la Orden del Quetzal: Gran Collar, Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero.

Ruslin Herrera

Tags


Lo Último