¡Insólito! Un escarabajo 'artista' causa furor en las redes

El insecto lleva por nombre 'Spike' y se ha convertido en un fenómeno viral gracias a sus 'aptitudes' para la pintura.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: Twitter / @SpikeTheBeetle
¡Insólito! Un escarabajo 'artista' causa furor en las redes

Cuando el mordaz crítico culinario ‘Anton Ego‘ decía en la película ‘Ratatouille‘ que “no cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado“, lo decía en serio.

Y la prueba viviente de dicha afirmación es, nada más y nada menos, que un enorme escarabajo llamado ‘Spike‘.

El insecto, de la especie conocida como ‘ciervo’ o ‘ciervo volante’ (debido al parecido de sus mandíbulas con los cuernos del mamífero) se ha convertido en una verdadera sensación en las redes sociales por su ‘habilidad’ para pintar.

‘Spike‘ es capaz de tomar objetos como bolígrafos o marcadores y crear obras de arte por sí mismo. Su corpulencia le permite pintar, ya que este insecto es uno de los más grandes que existen en la fauna ibérica.

Su ‘talento’, además, ya le ha valido la creación de su propia cuenta de Twitter (@SpikeTheBeetle), desde la cual sus dueños comparten fotos y videos de las más recientes creaciones de la extravagante mascota.

Actualmente, el perfil de ‘Spike‘ en la red social ya cuenta con más de 50 mil seguidores, quienes cada vez se muestran más interesados en las obras que pinta. De hecho, su popularidad es tanta que ya ha tenido que ‘escribir’ unas cuantas notas de agradecimiento dirigidas a sus fans.

Loading...
Revisa el siguiente artículo