Noticias

Conductor de Uber es acusado de violación en Australia

Hace una semana, otro conductor de Uber fue acusado de violar tres veces a una pasajera. Los dos casos no están relacionados, según la policía.

Un conductor de Uber fue acusado el viernes de violar a una pasajera de 16 años en Brisbane, en el segundo caso que se registra en esta ciudad del este de Australia en una semana.

La policía del estado de Queensland dijo que el hombre de 37 años violó a la adolescente en su auto el 8 de julio y la joven lo denunció a la mañana siguiente. La policía no ha dado a conocer el nombre del conductor ni otros detalles del caso.

Hace una semana, otro conductor de Uber fue acusado de violar tres veces a una pasajera. Los dos casos no están relacionados, según la policía.

Recomendados

Uber dijo en un comunicado que bloqueó el acceso del hombre de 37 años al servicio apenas supo de las denuncias. "La conducta descrita por la policía de Queensland es absolutamente deplorable. Nos solidarizamos con la mujer y su familia", dijo la empresa.

A pesar de las denuncias, el jefe interino de detectives Mick O'Dowd dijo que las autoridades no temen por la seguridad de los usuarios de Uber.

No creo que de los actos de dos personas se pueda llegar a la conclusión de que Uber es menos seguro", dijo a la prensa. "Hay miles de transportes todos los días en los que la gente es recogida y llega a su destino sin problemas".

Varios casos

En países como México y Estados Unidos también ha habido casos de violación por parte de los conductores de este servicio. Este es uno de ellos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos