Noticias

Cámara de la Construcción orará por los señalados en el nuevo caso de corrupción

La Cámara Guatemalteca de la Construcción y sus gremiales se pronunciaron sobre el caso “Construcción y corrupción, los negocios del Micivi” que dio a conocer el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el cual explica la forma en que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, recibió sobornos de empresarios constructores.

PUBLICIDAD

Esta investigación plantea la posibilidad de presuntos hechos ilícitos relacionados a la construcción de obra y el financiamento electoral ilícito. En la cámara reiteramos nuestro firme compromiso de apoyar al sistema de justicia", dijo José González-Campo, presidente de la Cámara.

Agregó que la lucha contra la corrupción es una obligación de todos los guatemaltecos y parte de ello es hacerle frente, con responsabilidad, a las consecuencias de cada una de "nuestras acciones".

Hay personas señaladas que son muy cercanas a nuestra cámara y con quienes nos une una relación de amistad, la cual no vamos a renegar”.

El empresario evitó dar los nombres de los allegados a ese sector empresarial.

Recomendados

Apoyo y oraciones

González-Campo añadió que esa cámara les dará todo su apoyo y sus oraciones a los agremiados vinculados al nuevo caso de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones.

Cuentan con nuestro apoyo personal, y sin duda, con nuestras oraciones. Esperamos que enfrenten estos señalamientos y que puedan esclarecer su situación lo antes posible ante los tribunales".

Impacto en la construcción

El caso develado por el MP y la CICIG genera un impacto en la Cámara de la Construcción, dijo su presidente; sin embargo, sus agremiados se comprometieron a actuar de la mejor manera, como lo "han venido haciendo".

 

Tags


Lo Último