Noticias

Masacre en México: Matan a 11 personas durante fiesta infantil

Hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en la fiesta.

Al menos 11 personas perdieron la vida durante un sangriento ataque perpetrado en el estado mexicano de Hidalgo. La masacre ocurrió cuando se realizaba una fiesta infantil bajo una carpa colocada afuera de la vivienda.

PUBLICIDAD

La secretaría de Seguridad Pública informó que los cuerpos fueron localizados tras recibir una llamada a la línea de emergencia. Las víctimas son siete hombres y cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad.

Personal de la secretaría y de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Hidalgo permanecían en el domicilio.

Recomendados

Cuatro menores fueron encontrados con vida dentro del domicilio. Uno de ellos narró que a la casa ingresaron hombres encapuchados y con chaquetas de policía y abrieron fuego en contra de los presentes.

Foto: AFP

Un crimen similar ocurrió el 9 de junio pasado en el balneario mexicano de Acapulco. Seis personas, entre ellos un adolescente de 17 años y un bebé de cuatro meses, murieron en un ataque armado.

Ese múltiple asesinato fue perpetrado por un comando armado que irrumpió en una vivienda de la pequeña comunidad de San Pedro Cacahuatepec, ubicada sobre la carretera que conduce al balneario.

Desde el inicio de la ofensiva militar del gobierno mexicano contra el crimen organizado, el país ha registrado más de 186 mil asesinatos.

Tags


Lo Último