Noticias

Inacif sugiere que Baldetti permanezca “por tiempo indefinido” en hospital

La ex vicepresidenta fue trasladada la semana pasada a un centro asistencial privado.

(JOHAN ORDONEZ/AFP)

Que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti permanezca "por tiempo indefinido" en un sanatorio, es la sugerencia que hace el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al juez Miguel Ángel Gálvez.

PUBLICIDAD

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo confirmó este martes que ya recibió el informe solicitado ayer a esa entidad, por medio del cual pretendía que se le diera a conocer cuánto tiempo debía estar internada la exfuncionaria en un centro asistencial.

La exfuncionaria fue trasladada la semana pasada a un hospital privado ubicado en la zona 12 capitalina.

Recomendados

“No dice mayor cosa”, afirmó el juzgador al explicar que el documento que le entregó el Inacif solo hace referencia a que Baldetti tiene una bacteria, sin especificar cuál es, y se limita a indicar que es prudente que continúe el tratamiento.

Sin embargo, el Inacif no especificó el tiempo que debe estar hospitalizada, por lo cual Gálvez le solicitó una nueva ampliación para que dé a conocer esos datos.

No se tiene diagnóstico

Roberto Garza, portavoz del Inacif, aclaró que la última solicitud que hizo Gálvez no era para evaluar nuevamente a Baldetti, sino que se trataba de una ampliación a un dictamen que ya se había entregado.

Detalló que el perito no pudo manifestar un plazo específico tomando en cuenta que la exfuncionaria tiene "poco tiempo" de haber ingresado al centro asistencial privado y por lo tanto no hay resultados de los exámenes de laboratorio.

“Hasta que se tenga acceso a esos estudios se podría mencionar el plazo prudencial para que permanezca en el hospital”, aclaró Garza.

También señaló que no se sabe exactamente de qué padece. “Hasta el momento lo que el médico tratante ha dicho es que es una bacteria en la sangre”, indicó.

El Inacif recibe la información del médico tratante con relación a los privados de libertad y la traslada al juez, quien es el que tiene la última palabra, finalizó.

Tags


Lo Último