Noticias

FOTOS. Descubren una araña similar a la que aparece en 'Harry Potter'

Esta nueva especie no teje telarañas, tiene ojos que brillan en la oscuridad y caza a sus presas durante la noche con sus enormes patas.

Un grupo de investigadores de universidades de Rusia e Irán han descubierto una nueva especie de licósidos arácnidos que ha causado revuelo por su atemorizante aspecto, el cual resulta familiar para los fans del cine.

Se trata de una especie bautizada como 'Lycosa Aragogi'. Esto, por su gran parecido con el personaje de 'Aragog', la araña gigante que habita en el 'Bosque Prohibido' de las películas de 'Harry Potter'.

Según los científicos, esta araña tiene ocho ojos y patas relativamente grandes, y no teje telarañas. Además, carga a sus huevos para exponerlos periódicamente a la luz solar y, después de que las crías nacen, las lleva sobre su espalda y las alimenta durante las primeras semanas de vida.

Recomendados

Foto: biotaxa.org

Lee también: FOTOS. Araña gigante descubierta en Australia causa terror en redes sociales

El estudio, a cargo de los expertos Antón Nadonli, de la Universidad de Investigaciones de Biología Marítima de Sevastópol, y Alireza Zamani, de la Universidad de Teherán, revela también que esta especie caza a sus presas durante la noche, utilizando una adaptación natural de sus ojos conocida como 'capa iridiscente'. Esta dota al animal de un efecto de brillo en la oscuridad, similar al de los gatos.

Foto: biotaxa.org

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Zootaxa.

En entrevista para la publicación Live Science, Zamani comentó que el hallazgo tuvo lugar en el sudeste de Irán, en abril del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos