Noticias

Las calles de Los Álamos con más de 15 años en abandono

El alcalde de San Miguel Petapa enviará notas de contribución a los vecinos para acomodar adoquines.

Transitar por el sector denominado Los Álamos, en la zona 6 de San Miguel Petapa, se convirtió en un calvario. Las calles y las avenidas están en abandono desde hace más de 15 años. Los vecinos compartieron que durante el verano sufren por la gran cantidad de polvo y en la temporada de lluvia el lodo provoca dificultades.

Los policías de tránsito realizan un desvío por una de las calles principales durante el habitual operativo desde las 5:30 horas hasta las 8 horas. Los choferes de los microbuses también mencionaron que el lugar es “intransitable”.

El mayor inconveniente está en toda la 2a. calle desde la carretera a Villa Canales. También por la 1a. avenida, que es donde se realiza el desvío a diario.

Recomendados

“Se han realizado las peticiones para asfalto y seguimos sin una respuesta específica”, mencionó una de de las vecinas que habita en uno de los cuatro condominios donde habitan más de 100 familias.

En el sector existen dos colegios, fábricas y hasta una cancha polideportivo donde convergen estudiantes, jóvenes y adultos a practicar deporte.

Adoquín con aporte de los vecinos

Al ser consultado el alcalde Luis Reyes informó que “pronto” se atenderá a la comunidad. “Vamos a comprar maquinaria para fabricar adoquines”, agregó.

La solución del edil es que la inversión para acomodar adoquines sea compartido.

La Municipalidad pone instalación, mano de obra y la maquinaria y los vecinos ponen el cemento. Saldrá económico”, añadió Reyes.

El proyecto iniciaría este año aseguró Reyes, aunque aún está en análisis los montos a invertir y el pago que devengarán los vecinos.

El proyecto de instalar adoquines tendrá que esperar y los conductores continuarán transitando en las calles de tierra a diario.

Así lucen las calles en Los Álamos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos