Graban dramático momento en el que un bus turístico cae de un cerro

Una cámara de seguridad grabó el mortal accidente ocurrido en el cerro San Cristóbal, uno de los lugares turísticos más visitados en la capital de Perú.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Al menos nueve personas murieron y otras 30 resultaron heridas luego de que el autobús en el que viajaban perdiera el balance y cayera a una quebrada en el sitio turístico conocido como cerro San Cristóbal, en Lima, Perú.

El vehículo pertenecía a la compañía Green Bus, que opera en la capital del país sudamericano. Según la versión preliminar de las autoridades, el piloto perdió el control del bus debido a un exceso de velocidad, indicaron medios internacionales.

Una cámara de seguridad instalada en el lugar grabó el momento exacto en el que el autobús de color verde cayó a un lado del cerro, llevando a bordo a un gran número de pasajeros.

En el video se observa primero a otro bus transitando por la carretera. Instantes después, el vehículo accidentado aparece en la toma circulando a alta velocidad, hasta que finalmente vuelca y provoca la tragedia.

Vecinos cercanos a la avenida Alameda de Los Bobos acudieron de inmediato para intentar ayudar a las víctimas. Según el diario El Comercio, se supo que algunos delincuentes aprovecharon el trágico incidente y trataron de robar las pertenencias de las personas involucradas en el accidente.

Accidente de bus en Lima, Perú Foto: Captura de pantalla de YouTube / El Comercio

Algunas versiones indicaban que una motocicleta se había cruzado en el camino del autobús, ocasionando la pérdida de control por parte del chofer. Esto, sin embargo, no aparece en la grabación.

El cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito del Rímac, es uno de los lugares turísticos más concurridos de la provincia peruana de Lima, acogiendo a cientos de visitantes cada mes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo