La medida fue publicada en la cuenta de Twitter por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en la que explican que es por problemas de salud.
PUBLICIDAD
Familiares, amigos y seguidores de Leopoldo López han manifestado su alegría por la liberación del líder venezolano, entre ellos, su mamá Antonieta Mendoza.
Mendoza confirmó la noticia a los medios apostados a las afueras de la casa.
"Bueno llegó a su casa, tocó la puerta y llegó a su casa", dijo a los medios.
López, de 46 años, economista con maestría en Harvard, fue sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.
PUBLICIDAD
El dirigente, que forjó su carrera como adversario del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), volvió ahora a su casa en Caracas con su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgara de oficio prisión domiciliaria por razones de salud.
La medida en favor del más emblemático de los opositores encarcelados en Venezuela -más de 400 según la ONG de derechos humanos Foro Penal- se produce en medio de una nueva oleada de manifestaciones que exigen la salida del poder de Maduro, y que dejan 91 muertos desde que estallaron hace tres meses.
En día anteriores su esposa, Lilian Tintori, dijo en una serie de tuits que, después de 32 días sin poder entrar a la cárcel de Ramo Verde, finalmente pudo verlo durante una hora.