Noticias

Guatemala se solidariza con El Salvador tras el incendio en el Ministerio de Hacienda

El incendio fue controlado por los bomberos después de varias horas de ardua labor. El siniestro dejó una víctima mortal y varios heridos.

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su consternación y su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de El Salvador por la tragedia ocurrida en el Ministerio de Hacienda, la cual dejó una persona fallecida y varios heridos.

En un comunicado el Gobierno de Guatemala dijo que espera la pronta recuperación de las personas afectadas por el siniestro. También lamentó la muerte de una trabajadora del Ministerio de Hacienda.

Recomendados

Tragedia salvadoreña

Las autoridades de El Salvador informaron que el fuego en el Ministerio de Hacienda se originó por posibles fallos en el sistema de aire acondicionado.

Después de varias horas de ardua labor los bomberos controlaron el siniestro, el cual dejó una persona fallecida y más de 20 heridos que fueron trasladados al hospital.

La víctima mortal fue identificada como Nuvia Karina Campos, secretaria de actas del ministerio e integrante de uno de los sindicatos de esa cartera. La trabajadora habría muerto por asfixia en el incendio.

Medidas desesperadas

Mientras las oficinas del edificio del Ministerio de Hacienda las consumía el fuego varios de los trabajadores tomaron medidas desesperadas, entre ellas, saltar desde el octavo piso. Las personas no murieron porque cayeron sobre un techo de lámina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos